BOMBAS DE ALTO VACIO

bombaaltovacioVacíos desde 100 mbar, hasta 0.001 mbar absolutos
Caudales desde 150 a 13000 m3/h

El gran desplazamiento volumétrico de las bombas Booster de alto vacío REPICKY las hace aptas para producir alto vacío en aquellos rangos donde las bombas comunes son poco eficientes. Es por ello que pueden trabajar como reforzadores de vacío en combinación con otras bombas previas convencionales, produciendo 10 veces más vacío en la mitad de tiempo.
De acuerdo al tipo de bomba previa seleccionada, pueden utilizarse en rangos de presiones que van desde 100 milibar absolutos, hasta 10-4 milibar como vacío límite.
Pueden trabajar generando una relación de compresión desde 1:1 hasta 20:1, siendo la gama entre 5:1 a 10:1 la más comúnmente utilizada en la industria.
Son útiles en procesos donde se requiera gas libre de contaminantes y evacuación de gases, también en metalizadoras, secaderos y hornos así como en purificaciones y envasados.

> Folleto Bombas de Alto Vacío Serie Booster

  • PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

    rotor

    Son bombas de desplazamiento positivo.
    Dos rotores giran sincronizados dentro del cuerpo del soplador, succionando aire o gas por la boca de entrada. El aire es capturado en las cavidades formadas entre el cuerpo y los rotores y luego es expulsado libre de aceite por la boca de salida. El volumen de gas expulsado es proporcional a la velocidad de rotación.
    Los rotores en el interior de la cámara rotan sin contacto entre sí, manteniendo muy pequeños huelgos interiores, siendo ésta la clave para el alto rendimiento del Booster. Al no haber rozamiento, no se requiere de lubricación en sus elementos internos, por lo tanto, el gas se transporta libre de contaminantes y el mantenimiento que requiere el equipo es mínimo.

  • CARACTERISTICAS

    • No tienen rozamiento interno en la cámara de compresión.
    • No contaminan
    • Requieren muy poco mantenimiento
    • Poseen bajo nivel de vibración y ruido.
    • No genera altas temperaturas.
    • No se requiere de aceite de compresión
    • La salida de aire carece de contaminantes
    • Los caudales son variables con las RPM
    • Poseen gran eficiencia volumétrica debido a su construcción de alta tecnología.

    Con referencia a la estanqueidad, encontramos dos versiones de Booster:
    1- Con un único sello hidráulico en el eje de mando.
    2- Con motor encapsulado, o sea, únicamente con sellos estáticos entre la zona de vacío y el exterior. Esta opción reduce a cero todo mantenimiento referente al natural desgaste de las piezas móviles de los sellos dinámicos. Entre la cámara de compresión y los carters, se aloja un sistema de sellos con laberintos de alta eficiencia y de rozamiento casi nulo, diferenciándose con creces de los retenes clásicos.
    En todos los Boosters, las superficies de contacto entre tapas, cuerpos y carters, están rectificadas y poseen ranuras de alojamiento con sellos estáticos de tipo o´rings.

    La línea Booster REPICKY opera con el flujo de gas en forma vertical. Se evita así la acumulación de condensado o de partículas que pueda tener el gas en el cuerpo.
    Para un conexionado universal, las bridas responden a las normas internacionales DIN.
    La baja fricción interna de estas bombas facilita el libre giro de los rotores y reduce problemas de conductancia en el funcionamiento del sistema.

    Rotores impulsores: 
    En los últimos años Repicky ha desarrollado una forma particular de rotores, que en combinación con sus huelgos y con el resto de la geometría de su entorno, permitió lograr un rendimiento volumétrico y mecánico excelente.
    Estos resultados redundaron en una sensible disminución del nivel sonoro y vibración.
    Los rotores se balancean dinámicamente,logrando un funcionamiento suave a altas velocidades de rotación.

    Engranajes:
    Los rotores están conducidos sincrónicamente por un par de engranajes helicoidales de alta resistencia, tratados térmicamente y con sus flancos rectificados. Permiten lograr una marcha más suave y silenciosa que los engranajes rectos, otorgando un nivel de confiabilidad superior. Los engranajes son fijados al eje de mando mediante un ajuste cónico preparado para montarlo y desmontarlo mediante un sistema hidráulico.

    Lubricación:
    Los únicos elementos lubricados son los rodamientos y engranajes. El sistema de lubricación por salpicado en cámaras separadas, asegura una efectiva acción de los elementos en juego, requiriendo mínimo mantenimiento, que solo consiste en el recambio del lubricante por envejecimiento, evitando cualquier tipo de contaminación.
    Los rotores trabajan sin contacto entre sí, no necesitan lubricación y por consiguiente no tienen desgaste a lo largo del tiempo.

    Rodamientos:
    Los rodamientos elegidos y su lubricación por salpicado producen una larga vida útil en servicio pesado.
    Soportan perfectamente las altas tensiones de las correas.

    Ejes:
    De diseño extremadamente robusto, son perfectamente aptos para soportar las tensiones de las correas y sobrecargas accidentales, sin que se vean afectados sus pequeños huelgos internos.

  • APLICACIONES

    MVC-004SAlgunas aplicaciones de las bombas Booster de alto vacío:

    Refuerzo de vacío en serie con otras bombas de vacío (de Émbolos oscilantes, de paletas, de anillo líquido, etc.)
    Metalizadoras por alto vacío
    Secaderos.
    Hornos de tratamientos térmico al vacío, sintetizado.
    Impregnación de transformadores, capacitores y cables.
    Vaciado de tubos catódicos, fabricación semiconductores.
    Evacuación de gases agresivos, inflamables, tóxicos y explosivos.
    Como potenciador en envasadoras de productos carnicol.
    Destilación, purificación y refinación.
    Aceleradores de partículas. Reactores nucleares.

    Envasadoras al vacío
    Recubrimiento de herramientas
    Procesos de oxidación de asfalto
    Obtención de ácidos, carbonato de calcio, oxicloruro de cobre, etc.
    Evaporación

     

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