vaciomedio1

BOMBAS DE VACIO MEDIO (SERIE RVM)

Vacío de -0.4 a -0.9 bar Caudales de 40 a 5700 m3/h

Las bombas de vacío medio REPICKY serie RVM son especiales para trabajar en condiciones más exigentes que las bombas de vacío convencionales.
Permiten llegar a vacíos de hasta 0.9 bar en servicio continuo, en seco, sin líquidos refrigerantes ni agentes contaminantes.
Además pueden utilizarse como compresores, por ejemplo, para acelerar las descargas de tanques.
Son convenientes en la aplicación de vacío para camiones atmosféricos, estiercoleras, barreros, ordeñadoras, procesos de desplazamientos de piezas, etc.
También reemplazan eficazmente a las bombas a paleta y de anillo liquido por su bajo nivel de desgaste y porque el mantenimiento que requieren es mínimo.

> Folleto Bombas de Vacío medio serie RVM Repicky
> Consultar Ofertas Vigentes

  • ”PRINCIPIO

    rotor Al girar los lóbulos, atrapan y trasladan el volumen de gas encerrado entre la media silueta de cada lóbulo y la carcasa, enviándolo hacia la boca de salida. En esta etapa se traslada aire o gas desde un recinto cerrado hacia el exterior y como consecuencia del alto vacío generado se produce un incremento de temperatura importante en el gas, que se transmite por conducción al equipo. El diseño exclusivo de las bombas RVM Repicky a diferencia de otras convencionales, permite lograr niveles de vacío superiores gracias al ingreso de aire fresco a través de lumbreras estratégicamente colocadas y dimensionadas que refrigeran el equipo, impidiendo que sobrepasen los límites de temperatura máximos admisibles. Los lóbulos no tienen contacto entre si, trabajan secos y por consiguiente no contaminan el aire o gas que transportan. Éste no es un detalle menor, ya que es un producto pensado y desarrollado por Repicky para el cuidado del Medio ambiente. Las RVM permiten alcanzar valores de vacío relativos a la atmósfera estándar superiores a los 900 milibares (100 milibares absolutos). En resumen,  comparando las RVM con otros equipos, es posible obtener gran velocidad de bombeo y altos niveles de vacío sin apelar a la necesidad de lubricantes y refrigerantes entre los elementos internos, prescindiendo de inyectores de fluidos entre los rotores, separadores de líquidos ciclónicos, serpentines de  refrigeración dentro de los recipientes, radiadores y forzadores. Por todo lo anterior, resulta ser la máquina ideal para aquellas aplicaciones donde se necesita un equipamiento confiable y de bajo mantenimiento.

  • ”CARACTERISTICAS”

    caracteristicas-bambas-vacio-mediocaracteristicas1-bambas-vacio-medio

  • ”APLICACIONES”

    DSC01480Algunas aplicaciones de las bombas de vacío medio: Camiones atmosféricos Estiercoleras Procesos de desplazamientos de piezas Industria lactea: Ordeñadoras Procesos que requieran deshidratación o secado Conformado de plásticos Llenado de envases Bancos de prueba para toberas y surtidores de carburadores y filtros. Fabricación de carbonatos de calcio, parafina. Absorción de agua o papel en la industria papelera Absorción de vajilla en la industria del vidrio. Desplazamientos de piezas. Cámaras hipobáricas

Solicite Presupuesto








captcha