SISTEMAS DE AIREACIÓN

Para-icono-aireaciREPICKY ofrece sistemas para aireación y/o mezcla de efluentes líquidos Industriales y cloacales. También para otras aplicaciones Industriales como la agitación neumática o la aireación en industrias de proceso. La tecnología desarrollada por REPICKY permite el uso de los sistemas de aireación en nuevos proyectos, tanto como en la optimización de proyectos de instalaciones existentes.

> Folleto Sistemas de Aireación Repicky

  • SISTEMA DE GRILLA

    aireacion-fija1Es el sistema más económico para la instalación de difusores de membrana. Suele utilizarse cuando existen dos o más reactores, de modo que se pueda realizar el mantenimiento programado en un tanque, mientras los otros continúan en operación. También se los puede utilizar en plantas medianas y pequeñas con un solo reactor, siempre que se pueda vaciar sin mayores inconvenientes en paradas generales de planta programadas.

    Existen distintas configuraciones para las diversas geometrías de reactores, pero en todos los casos se recomienda dividir la grilla global en grillas más pequeñas con bajadas de aire independientes, de modo de poder operar el reactor con mayor versatilidad y seguridad.

    Los soportes de acero inoxidable que están dispuestos a intervalos regulares en todos los ramales, son de altura regulable, permitiendo así una correcta nivelación de cada grilla.

    Sistema de aireación - Grilla fija

    Grilla Fija Grilla Fija
  • SISTEMAS DE MODULOS REMOVIBLES

    grilla removibleSon recomendados para aquellas instalaciones en las que el vaciado del reactor no es aceptable.
    En este caso la grilla se divide en módulos removibles con alimentación independiente de aire.
    Para lograr que el módulo quede correctamente posicionado en el fondo, las cañerías plásticas se montan sobre una estructura metálica que le da rigidez y el peso suficiente para que el modulo quede en el fondo.

  • DIFUSORES DE MEMBRANA DE BURBUJA FINA

    Los difusores Repicky de membrana de burbuja fina modelo RG-300, con miles de micro perforaciones, permiten obtener valores muy altos de transferencia de O2, siendo ideales para su instalación en los reactores aeróbicos de las plantas de tratamiento de efluentes, tanto industriales como cloacales (ver gráfico transferencia O2)
    La membrana elastomérica de EPDM o ACRILO NITRILO (otros compuestos a pedido), permite operar en forma intermitente, sin que ingrese líquido a las cañerías sumergidas, facilitando el arranque de los sopladores de aire y protegiendo las cañerías y difusores de sobrepresiones.

    rg300

    Ventajas

    Las principales ventajas del sistema con sopladores y difusores de aire REPICKY, en comparación con aireadores superficiales, son:

    • Ahorro de energía eléctrica de hasta un 50%
    • Gran aprovechamiento del espacio, ya que los reactores pueden instalarse a mayor profundidad (a mayor profundidad, mayor eficiencia en la transferencia de oxígeno).
    • Mayor flexibilidad ante demandas de oxígeno variables dada la posibilidad de incrementar o disminuir rápidamente el aire que ingresa a la cámara de aireación con intervención de un operador sobre los equipos o en forma automática.
    • Mayor vida útil que la de los aireadores mecánicos convencionales al poder ubicar la sala de sopladores fuera del área de corrosión.
    • Eliminación de spray contaminante en los alrededores de la planta.
    • Eliminación de zonas muertas y malos olores gracias a los muy buenos patrones de mezcla que permite lograr parte del aire que no reacciona.
    • Posibilidad de crecimiento modular tanto en los difusores como en los sopladores. Permite cubrir las necesidades de aire en forma confiable y con montos de inversión adecuados en cada etapa de crecimiento.

    Los difusores de aire RG-300 pueden ser instalados en grillas de PVC o polipropileno y fijados con soportes de acero inoxidable en el fondo de los reactores, o bien pueden montarse en módulos removibles, simples o múltiples prearmados en fábrica, disminuyendo los tiempos de montaje y permitiendo su uso en plantas en operación con reactores llenos.

    El uso de estos módulos es también ideal para cámaras con aireadores superficiales en operación donde sea necesario incrementar la aireación, ya sea en forma permanente o por demandas puntuales.
    Cualquiera sea la geometría de los reactores, siempre habrá una configuración óptima para esa instalación.

    Principales Características Técnicas

    Materiales standard: Membrana de EPDM o ACRILO NITRILO (otros compuestos a pedido), Base: ABS, Aro externo: Polipropileno.
    Rango de caudal: 2 a 8 Nm3 /hora.
    Caudal de Diseño: 5 Nm3 /hora.
    Pérdida de Carga: 20 mbar para 2 Nm3/h.
    40 mbar para 5 Nm3/h.
    70 mbar para 8 Nm3/h.
    Densidad: 1 a 6 difusores / m2.
    Transferencia de O2 en condiciones std: 15,4 gr (5,5%) a 22,4 gr (8 %) por cada m3/h de aire y por cada metro de profundidad.
    Eficiencia de Transferencia O2: 2,5 – 6 Kg O2/KWh.
    Tuberías: diametro 2″- 6″ en PVC, PP o acero inoxidable.

    1_31

    En grandes reactores biológicos, la cantidad necesaria de difusores se determina en función de los requerimientos totales de O2 ya que cada difusor aporta una parte del O2 requerido. Las principales variables que intervienen en la capacidad de transferencia de cada difusor RG-300 son la profundidad útil del reactor, el caudal de aire por difusor y la densidad o cantidad de difusores por m2 de cámara o reactor. En general se tiene una mejor capacidad de transferencia de O2 cuanto más profunda es la cámara, y mayor la cantidad de difusores por m2 de superficie. En general, las instalaciones llevan entre 1 y 2 difusores por m2 hasta un máximo práctico de 6 dif/m2. Para los cálculos iniciales se utiliza el caudal de diseño del difusor que es de 5 m3/h medidos a 20º C y presión atmosférica normal (esta condición se conoce como condiciones Standard). Luego puede ser necesario realizar un ajuste en la cantidad definitiva de difusores en función de la geometría y cantidad de ramales y grillas adoptadas. El rango de trabajo del difusor es de 2 a 8 m3/h, resultando conveniente trabajar en valores cercanos al caudal de diseño ya que se obtienen excelentes resultados de aireación y mezcla, y una vida prolongada de las membranas.

    Curva de transferencia de Oxigeno

    1_32

    Transferencia de O2 por metro de profundidad en función del caudal de aire por difusor (m3/h) a 20ºC, agua limpia y presión atmosférica normal para distintas cantidades de difusores/m2.

  • INSTALACIONES

    Planta Industrial papelera Planta Industrial papelera
    Planta Industrial papelera con 5000 difusores
    RG 300 (Montaje – Grilla fija)
    Planta Industrial papelera con 5000 difusores
    RG 300 (Montaje – Grilla fija)
    Planta industria alimenticia Planta industria frigorífica
    Planta industria alimenticia con 900 difusores
    RG 300 (Montaje – Grilla fija)
    Planta industria frigorífica
    Planta de desagües cloacales Planta de desagües cloacales
    Planta de desagües cloacales con 8000 difusores
    RG 300 (Montaje – Grilla fija )
    Planta de desagües cloacales con 8000 difusores
    RG 300 (Montaje – Grilla fija)
  • APLICACIONES

    Los Sistemas Repicky son la mejor opción para la aireación de efluentes líquidos Industriales o cloacales. La línea de Sopladores comprende equipos desde 10 m3/h hasta 12.800 m3/h y presiones de hasta 1 bar, que permite su aplicación aún en reactores muy profundos. Los difusores de membrana garantizan altas tasas de transferencia de O2, optimizando los costos operativos en comparación con la aireación mecánica convencional. Nuestros servicios abarcan desde la ingeniería para la correcta selección del sistema, hasta la provisión llave en mano cuando es requerido por el cliente. Los equipos Repicky son reconocidos internacionalmente por su robustez y confiabilidad.

Solicite Presupuesto





captcha