El secreto del excelente rendimiento de los Sopladores y Bombas de Vacío Repicky, se encuentra en los pequeños huelgos interiores.
• Sin rozamiento interno
• No contamina el medioambiente
• Mínimo mantenimiento
• Bajo nivel de ruido
• Los caudales son variables con las RPM
• Gran eficiencia volumétrica debido a su construcción de alta tecnología con rotores bilobulares.
Engranajes:
Los engranajes son de tipo helicoidal con flancos rectificados, de marcha más suave y silenciosa que los engranajes rectos, construidos con materiales de alta resistencia y tratados térmicamente. Son fijados a los ejes mediante un ajuste cónico, preparado para montarlo y desmontarlo mediante un sistema hidráulico de alta presión.
Lubricación:
Los únicos elementos lubricados son los rodamientos y engranajes mediante un sistema de lubricación por salpicado. El equipo se encuentra lubricado tanto del lado de mando, como del de los engranajes, y en cámaras separadas.
Los rotores trabajan sin contacto entre sí, no necesitan lubricación y por consiguiente no tienen desgaste por rozamiento.
La particular característica de no requerir lubricantes en su cámara de compresión, hace que no contamine el gas transportado, y a su vez, otorgue una muy prolongada vida útil al equipo.
Rotores impulsores:
En los últimos años Repicky ha desarrollado una forma particular de rotores, que en combinación con sus huelgos y con el resto de la geometría, permitieron obtener un excelente rendimiento volumétrico, mecánico, y una sensible disminución de nivel sonoro y vibración, que complementado con el desarrollo de silenciadores especiales, optimizaron las prestaciones de los equipos. Cabe mencionar que se sellan perfectamente, reduciendo al mínimo la posibilidad de desbalanceo.
Rodamientos:
Los rodamientos son seleccionados para una larga vida útil en servicio pesado. Son lubricados por salpicado y están precisamente dimensionados para soportar los esfuerzos de las tensiones de las correas.
Sistema de sellos:
Entre la cámara de compresión y los carters, se aloja un sistema de sellos con laberintos de alta eficiencia y de rozamiento prácticamente nulo, diferenciándose de los clásicos sellos con retenes
Ejes:
De diseño extremadamente robustos, diseñados para soportar tensiones de correas y sobrecargas accidentales, sin afectar sus pequeños huelgos internos.